GIL LÓPEZ GARCÍA

BIOGRAFÍA
Gil-Gabriel-Sebastiàn López García nació e Landete (Cuenca) el 20 de Enero de 1869 y fue el segundo hijo de Luis y Amalia.
Su niñez y adolescencia transcurren en un ambiente culto. Al ser su padre farmaceútico, aprende y colabora en la elaboración de recetas magistrales, detalle que le ayudará más tarde en su carrera para el conocimiento de los medicamentos, al igual que su hermano Luis.
Con la familia vive durante los últimos años de su vida, su tío paterno Don Felipe Ruiz Rodilla, distinguido pedagogo, que les enseña parte de sus conocimietos
Asiste a la escuela Primaria en Landete con un excelente Maestro: Don Nicanor Grande.
En Teruel estudia música, piano, bachillerato y magisterio.
Hace la carrera de médico y doctorado en la Universidad de Valencia, terminando la carrera en 1919 a los 23 años de edad.
Ejerce unos meses en un pueblo de Valencia y en 1920 ya está en Masanasa hasta 1934.
Durante la República de 1931 es nombrado Alcalde de este Pueblo, cargo que desempeña con entusiasmo y honradez, poniendo interés en problemas de primer orden como sanidad, con la mejora de aguas del pueblo, atención a la juventud, grupos escolares y otros asuntos del mayor interés. Reconociendo su meritoria labor, han dado su nombre a la calle donde vivió.
En 1934, pone clínica en Valencia. La Guerra Civil estalla cuando está en Barcelona haciendo un curso de cardiología en el Hospital Clínico.
Durante once años visita voluntariemente la Gota de Leche de Valencia, trabajo que le sirve como especialista en Pediatría y es premiado con la medalla de plata de la Beneficiencia (galardón que nunca recogió).
Durante todos estos años asiste a las clases que cree conveniente en la Facultad de Medicina y lecciones de prácticas en el hospital.
En la Guerra Civil de 1936-39, es reclamado a Cañete y se presenta voluntario a los Hospitales Militares de El Cañizar y Garaballa.
En los años de la postguer